La modalidad virtual le permite realizar la carrera a distancia en forma semipresencial, asistiendo a un encuentro semanal virtual coordinado por un Psicólogo Social en línea, ya sea por chat o videoconferencia, y a dos encuentros presenciales anuales. (Julio y Noviembre,uno de formación y otro de evaluación)
Los encuentros semanales On - Line son obligatorios, ya que durante el mismo se trabajarán las temáticas semanales mediante la técnica de grupo operativo, pero además se irán proponiendo tareas y trabajos prácticos en línea gracias a la flexibilidad de la plataforma Moodle. Las clase se dictan por medio del programa Skype con base en nuestra plataforma virtual. A partir de 2011 incorporaremos VIDEO CONFERENCIA para las clases virtuales.
También podrán asistir clases y seminarios epeciales en línea. Los mismos están incluídos en la cursada y son obligatorios.
¿Porqué no es totalmente a distancia?
La carrera de Psicología Social tradicional, por su matriz de aprendizaje, implica la formación en dos niveles: el nivel intelectual en la adquisición del conocimiento, y el nivel de proceso, que implica la experiencia en situación de un grupo, con todos los fenómenos que en el se manifiestan, articulando la información teórica con la experiencia propia, produciendo de esta manera un nuevo conocimiento.
El contacto con el otro en la cursada es indispensable, y es por esto que los encuentros semanales virtuales son obligatorios, sin embargo, si bien con los encuentros virtuales pueden suplir ciertos aspectos de la interacción, no pueden hacerlo TOTALMENTE, por lo que bimestralmente nos encontramos para experimentar el grupo operativo en situación, a lo que le sumamos el trabajo en Psicodrama y el seminario obligatorio.
El Psicólogo Social, como planteara Enrique Pichón Riviere NO NACE, SE HACE, pero siempre trabajando los dos niveles que hemos mencionado. El mero conocimiento intelectual NO ALCANZA, para formar Psicólogos Sociales, por eso descreemos de la eficacia de una formación totalmente a distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario